jueves, 23 de febrero de 2012

Reverte me mola

Del twitter de Reverte.
Pa ponerlo en contexto: El bar de Lola es como llama al rato que pasa en twitter los domingos (normalemente) comentando cosas con la peña. Primero suelta sus movidas (como estas de aquí) y luego responde a la gente que le habla. Y la coña con Chuck es por los perezrevertefacts de hace ya tiempo, y sigue con la coña de que va al bar de Lola con Chuck.
  • Voy dando un paseo hasta el bar de Lola. Supongo que ya estará abierto a estas horas.
  • De camino, he visto en un periódico la foto de una jovencita valiente enfrentada a la policía.
  • No sé si la chica tiene razón, o no. Si alguien la ha manipulado para que esté ahí, o no. Pero sé que me gusta esa chica.
  • Me gusta que,con razón o sin ella (a ver quién la tiene,en este perro pifostio), haya chicas valientes que salen a que les rompan la cara.
  • O a romperla, si se tercia.
  • Prefiero una chica equivocada en la calle, haciéndose dar de palos, que a una oveja callada en su casa, viendo Gran Hermano.
  • Y si además no está equivocada, pues ni les cuento.
  • Una chica, incluso equivocada, pero en la calle, puede aprender cosas. Creo.
  • La borrega pendiente de lo que le eche al pesebre Mercedes Milá nunca se equivocará, ni se dará leña con un madero. Nunca aprenderá nada.
  • Creo.
  • Cuando uno es joven tiene la obligación de equivocarse 500 veces. Y de acertar otras 500.
  • El borrego sumiso, con el cuello bajo la cuchilla del matarife, sólo se equivoca una vez. Cuando pone el cuello.
  • Qué pocas armas les hemos dado para pelear a esos chicos.
  • Cómo los hemos (nuestra generación) estafado sistemáticamente en casa, en la universidad, en la calle.
  • Creo que una vez escribí sobre eso, hace tiempo. Ocho o nueve años. A ver si lo encuentro.
  • Año 2003. http://t.co/GA0wHjcv
  • Y si yo, que no era nadie, lo veía venir, ¿hacia dónde miraban los que tenían la obligación de evitarlo?
  • Y ahora nos quejamos de que, después de las las mochilas llenas de inútiles curriculums, se barrunten mochilas llenas de cócteles molotov.
  • Ahora bien. Si yo fuera uno de esos chicos, y en la calle se pusiera a mi lado un sindicalista con pancarta, un político demagogo…
  • Esos sindicalistas sin pudor ni decoro, por ejemplo. El dúo dinámico del telediario.
  • …Si quisiera aprovecharme para su foto alguno de los golfos que han estado décadas trincando y callando y ahora se rasgan las vestiduras…
  • Le endiñaba a él el cóctel molotov por el ojete.
  • Así que seguiré la evolución (de la cólera a la desesperación y sus interesantes consecuencias) de la chica valiente con suma atención.
  • Ojalá no vaya a buscarse la vida fuera, como tantos. Ojalá se quede y ser valiente le sirva de algo.
  • Mientras, me voy a beber una ginebra con Chuck Norris y los amigos.
  • Lola. Azul para mí y orujo para Chuck. A los demás, lo que pidan.
  • Lola me pregunta que si venía mamado, por lo que le di seguido a la tecla. Le digo que no.
  • Que me voy a mamar ahora. A la salud de los minIstros de Educación, Cultura y Economía españoles de los últimos 500 años, o por ahí.
  • Y no se me, hip, equivoquen. El Pesoe desmanteló esto, pero el Pepé gobernó y educó durante ocho años. Aquí no hay manos limpias para nadie.
  • Dice Chuck que napalm, mucho napalm, y que Dios reconozca a los suyos. Le digo que tampoco es eso, Chuck.
  • Aunque reconozco que hay dìas en los que el napalm tienta.
  • Chuck dice que merecemos napalm, y piunto. Como Charlie. Yo le digo que no. Que pruebe el ibérico y mire a Lola. Que pruebe el vino.
  • Que nos mire cuando somos solidarios o generosos. Que lea a Cervantes, a Quevedo, a Machado. Que se fume un pitillo en la plaza del pueblo.
  • Que vaya a un parque a ver jugar a los enanos cabrones.Que se fije en los maestros que no tiran la tiza.En las marujas que van al mercado.
  • Que viaje, que mire, que escuche, que lea. Que comprenda lo que fuimos y por qué lo fuimos. Lo que somos y por qué lo somos.
  • Así, cuando desee que llueva napalm, podrá respirar hondo, mirar alrededor y pensar: bueno, el napalm puede esperar un poco más.
  • Yo yo le digo: Chuck, si no creyera en estos hijos de puta, hace tiempo que me habría ido.
  • Voy a irme yendo. Chuck quiere ver una de su tronco Schawzenegger, y yo tengo listos los dos últimos capítulos de la 2ª parte de Sherlock.
  • Chuck, deja de sobar a la señora, o Lola te va a calzar una hostia.
  • me voy. Tranquila, Lola. Lo sé. Chuck es un impresentable, un facha y un borracho. Pero qué quieres que te diga. Le tengo afecto.
  • Vale. Me lo llevo. Deja de darle botellazos en la barba. Cóbrate lo mío y lo de aquí, los amigos.
  • Cada día estás más guapa. Lola. Te miro el escote y casi me haces creer en Dios.
  • Fue un honor y un placer tenerlos aquì, en la barra. Gracias por la compañía.
  • clic

1 comentario:

  1. A mi es q no me cae muy bien. Aunque esto q
    he leido me ha molado

    yo soy mas de chuck. arriba el napal!!!!!!!

    ResponderEliminar